Atracciones del Valle de Paravachasca

Es un circuito de 96km que combina asfalto y ripio, con paisajes espectaculares de las sierras, pasando por Falda del Carmen, el Observatorio Astronomico, San Clemente, Potrero de Garay, Anisacate y retorno a Alta Gracia. Se puede hacer en un día. La parte mas dura es la trepada por el camino la Observatorio, son 14km de subida y camino sinuoso de asfalto.

San Clemente es una localidad situada en el departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina.Se encuentra situada a 25 km la ruta provincial Nº 5, y a 72 km de la Ciudad de Córdoba, por Ruta Nacional 20.

En la comuna se pueden encontrar restos de culturas prehispánicas de los Comechingones o Sanavirones. San Clemente también fue posta del Camino Real.La principal actividad económica es el turismo, debido a su paisaje serrano y sus ríos y arroyos.

Uno de los principales atractivos del lugar es la pesca de truchas en los ríos Sur, Condorito, San José, San Pedro y Los Espinillos. También se realizan actividades como la equitación, el treking o el ciclismo de montaña.La Iglesia Nuestra Señora de la Merced constituye también un importante atractivo.

 

Declarada en 1996 como Parque nacional Quebrada del Condorito, es el único territorio de este tipo en toda la provincia de Córdoba que se encuentra a la vez, resguardada por la Reserva Hídrica Pampa de Achala creada en 1999, la cual protege uno de los recursos naturales más valiosos de la geografía cordobesa.

La Quebrada del Condorito es una gigantesca grieta de 800 metros de profundidad y 1500 metros de separación en la parte superior de sus paredes, por la que se escurre el río Condorito, en lo más profundo de ésta.

Está ubicada en la ladera oriental de la Pampa de Achala en el sector más alto de las Sierras Grandes, en el Área de Paravachasca; su forma se asemeja a una “V” corta, en la cual es posible admirar especies únicas de gran diversidad biológica.

Aquí se preservan, entre muchas especies, los últimos bosques de tabaquillos, así como el hábitat más oriental del Cóndor andino, que ha encontrado su refugio, alejado de su reino, lacordillera de los Andes.

El “camino del Observatorio” y el “camino de las Altas Cumbres”, imponentes por sus magníficas vistas, nos llevan desde Anisacate al acceso del Parque nacional, pudiendo recorrer también en este circuito la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, la localidad de Copina, el Camino de los Puentes Colgantes y el paraje de El Cóndor. 

Novedades y promociones

Cel / Wp: +549 3547 505451

la.querencia.anisacate@gmail.com

Coordenadas:

31°41'01.9"S 64°21'03.4"W

La Querencia - 2017

Comparte esto:

Me gusta:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: